La Protección de Ingresos por Incapacidad Individual es imprescindible para el propietario de una empresa y muy recomendable para los ejecutivos. Si es propietario de un negocio, debería considerar comprar pólizas individuales y grupales, si es posible. Como ejecutivo, debe asegurarse de obtener cobertura grupal si está disponible. Sólo el cuarenta y tres por ciento de las grandes empresas ofrecen seguros colectivos de invalidez a largo plazo.
Es incluso menos probable que obtenga un seguro de discapacidad a largo plazo si trabaja para una empresa pequeña. El costo de un plan proporcionado por su empleador suele ser menor de lo que pagaría por una póliza de discapacidad individual y, a menudo, puede obtener cobertura automáticamente sin tener que calificar médicamente. Si su empleador no ofrece un seguro de discapacidad, es posible que desee considerar una póliza de discapacidad individual.
O bien, es posible que necesite una póliza de seguro por discapacidad personal para complementar un plan grupal del empleador. Asegúrese de revisar atentamente las disposiciones del grupo: ¿Cuánto dura la cobertura del seguro de invalidez del grupo? ¿A cuánto asciende el beneficio? ¿La póliza de seguro de invalidez cubre los ingresos por bonificaciones y comisiones? ¿Continuará la cobertura si deja ese empleador?
Un plan típico de protección de ingresos por discapacidad individual comienza a pagar beneficios después de que usted haya estado fuera del trabajo durante 1 a 6 meses y paga beneficios durante varios años o hasta la edad de jubilación, según la póliza.