Skip to the content

Medicare Part B

Close-up of doctor showing chest x-ray to patient.

La Parte B de Medicare cubre servicios o suministros médicamente necesarios que su médico necesita para diagnosticar o tratar una amplia gama de afecciones médicas. Por ejemplo, las visitas al médico, los servicios médicos ambulatorios y la atención médica y preventiva estándar que no están cubiertos por la Parte A de Medicare están cubiertos por la Parte B. Para mantener la Parte B de Medicare, debe pagar una prima mensual. La mayoría de los servicios médicamente necesarios están cubiertos por la Parte B de Medicare y muchos tipos de equipos médicos duraderos.

¿Qué servicios médicos están cubiertos por la Parte B de Medicare?

La Parte B cubre muchos servicios médicos, incluidos exámenes de salud, servicios de ambulancia, análisis de sangre, pruebas de densidad ósea, tratamientos cardíacos, servicios de laboratorio, desfibriladores implantables, diabetes, otros exámenes de detección y una amplia gama de servicios médicos estándar.

La Parte B de Medicare cubre los tratamientos que sus médicos consideren médicamente necesarios, incluida la quimioterapia, la diálisis, las pruebas de imágenes y los trasplantes. Sin embargo, la Parte B de Medicare no cubre exámenes físicos de rutina, costos de medicamentos recetados, atención dental, atención de la vista, audífonos ni servicios médicos alternativos como la acupuntura.

¿Es usted elegible para la Parte B de Medicare?

Si tiene 65 años o más, está discapacitado o tiene una enfermedad renal terminal, es elegible para la Parte B de Medicare. Cuando se inscribe en Medicare, puede inscribirse en la Parte B. Si no se inscribe en ese momento, su prima depende de tus ingresos. Si no se inscribe cuando es elegible para Medicare por primera vez, es posible que deba pagar una multa por inscripción tardía. Por lo tanto, tiene sentido comprar la Parte B de Medicare cuando se inscribe por primera vez en el programa.

¿Cuánto cuesta la Parte B de Medicare?

Su precio podría ser mayor o menor según los ingresos declarados en su declaración de impuestos dos años antes de su inscripción. También será responsable de su deducible, coseguro (aproximadamente el 20 por ciento del costo de los servicios médicos) y copagos de algunos servicios, como las visitas hospitalarias para pacientes ambulatorios. Es posible que esté inscrito automáticamente o no en la Parte B de Medicare. Se recomienda que hable con un agente de seguros local para que lo ayude a recorrer todo el proceso de Medicare, ya que puede resultar difícil comprender sus opciones sin orientación.

*Disclaimer: Esta página no ha sido revisada ni respaldada por Medicare.gov ni por ningún miembro de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).