El seguro Medigap está diseñado para cubrir los vacíos del Medicare Original. El seguro Medigap lo ofrecen compañías de seguros privadas y está disponible en una amplia gama de planes. Todos deben ofrecer un conjunto de beneficios básicos, pero algunas pólizas Medigap están diseñadas para ofrecer más. Medicare Original paga una parte considerable de los servicios de atención médica que necesita, pero usted es responsable de pagar una parte, incluidos copagos, deducibles y coseguros.
El seguro Medigap puede ayudar a pagar los costos de bolsillo, hasta los límites establecidos de la póliza. Algunas pólizas cubrirán una parte del costo del tratamiento si usted se enferma mientras se encuentra fuera del país. El seguro Medigap se llama oficialmente “Seguro Suplementario de Medicare”.
¿Soy elegible para un plan Medigap?
Para ser elegible, debe tener la Parte A y la Parte B de Medicare y deberá pagar una prima mensual por el seguro Medigap. Estas pólizas cubren a un individuo, no a una pareja, por lo que ambos cónyuges deben tener una póliza. Suponga que actualmente tiene un plan Medicare Advantage (Medicare Parte C). En ese caso, no es elegible para el seguro Medigap a menos que elija cambiar su plan a Medicare Original, que incluye las Partes A y B de Medicare.
Elegir el seguro Medicare adecuado puede resultar un desafío. Cada persona tiene necesidades únicas y el plan que elija es importante. Para obtener ayuda para comprar la póliza Medigap adecuada, puede hablar con un agente de seguros local que puede explicarle sus opciones, el costo, lo que cubre cada póliza, si es elegible para el seguro Medigap o qué cambios se podrían realizar para ser elegible.
*Disclaimer: Esta página no ha sido revisada ni respaldada por Medicare.gov ni por ningún miembro de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).